No hay nada más relajante que un dormitorio acogedor; y para eso, debes sentirte muy a gusto e identificado con lo que veas en él. Desde el color de las sábanas hasta las paredes, todo debe reflejar tu personalidad.
Si eres de las personas que quiere sentirse en sintonía con los elementos de la naturaleza, con el campo y con la tradición, el estilo rústico es el ideal para ti.
La decoración de estilo rústico, entre otras cosas, se caracteriza por utilizar mucha madera, además de otros elementos cálidos como el mimbre o alfombras. Por otro lado, los colores que se utilizan tampoco se escapan del concepto de”calidez”, por lo que predominan el rojo, el mostaza, marrones y cremas para dar equilibrio al dormitorio.
¿Por qué elegir una cómoda rústica?
Después de una buena cama, las cómodas son infaltables en la habitación de todos. No solo porque resultan muy útiles para organizar nuestras pertenencias, sino porque también podemos sacarles provecho para llenar nuestro dormitorio con un estilo rústico bien definido. Marylin nos dice:
Una buena cómoda rústica debe tener un acabado natural, sin barnices que alteren su color, debe presentar una apariencia maciza y trabajada artesanalmente, o puede tener también una apariencia de mueble antiguo con efecto de desgastado sobre la superficie.
Además, es una excelente forma de reciclar muebles “antiguos” que heredaste de la mamá o de la abuela, o que vinieron con el nuevo departamento que compraste. Todo es cuestión de restaurar , pero conservando esos detalles que evidencian el paso del tiempo.
¿Cómo puedo decorar mi cómoda rústica?
Tal vez cuando ya hayas incorporado tu cómoda al dormitorio, sientas que todavía falta algo. Bueno, lo más probable es que tanta madera esté saturando el ambiente y se necesiten toques de colores diferentes que “renueven” y refresquen un poco el espacio. Nuestra especialista nos recomienda:
Dependiendo del estilo del usuario, sea que quiera lograr un estilo rústico contemporáneo, juvenil o más tradicional se puede decorar con un espejo con marcos de madera, se pueden colocar lámparas, accesorios, libros, floreros, candelabros, cuadros decorativos , etc. Se puede trabajar con los tirantes que pueden ser en madera también o hierro forjado.
Para ello, coloca jarrones sobre tu cómoda. Puedes hacer el estilo rústico más ligero combinándolo con objetos más modernos. En esta fotografía, por ejemplo, los jarrones negros con formas abstractas quedan perfectamente con la cómoda avejentada.
0 comentarios:
Publicar un comentario