Tips para Decorar un Dormitorio Matrimonial

Decorar un dormitorio, para muchas, se convierte en una pesadilla debido al sinfín de decisiones que deben tomar sobre el color, los muebles, la ubicación de cada cosa, etc. Y si es complicado cuando se trata de un dormitorio para una persona, ¿Como puedes decorar un dormitorio para una pareja recién casada?

Dormitorios matrimoniales 4

Recomendaciones:

  • Piensa en el presupuesto.

Suele pasar que queremos hacer de nuestro dormitorio un santuario egipcio, lleno de materiales finos y lujosos; pero debemos aterrizar nuestros gustos. Sí es posible tener un dormitorio lindo, a nuestro gusto y dentro de nuestro presupuesto.

  • Tener una Buena Iluminación.

El dormitorio es un espacio que, como todo lugar de tu casa, debe estar bien iluminado. Pero ojo, aquí debes tener la posibilidad de  graduar la iluminación, ya que en algunos momentos necesitarás una luz tenue para relajarte y conciliar el sueño, y en otras ocasiones requerirás de una excelente iluminación para realizar la limpieza, etc.

Para ello, no hay nada mejor que tener luz blanca en tu habitación. Esto lo consigues con focos ahorradores, por ejemplo, los cuales no solo te proveen de una potente luz blanca, sino que también te dan la posibilidad de ahorrarte unas cuantas monedas.

Adicionalmente, no puedes olvidarte de colocar lámparas en el velador o mesita de noche del lado de tu pareja y el tuyo -¡porque ambos deben tener su mesita de noche!

Dormitorios matrimoniales 1

  • Evita recargar tu espacio.

La decoración de tu habitación debe girar en torno a la búsqueda de paz y descanso; por ello,evita recargar tu espacio con elementos que puedan distraerte o aturdirte. Una pared con un cuadro grande será mejor que una pared con miles de cuadros pequeños y adornitos. También calcula bien de cuánto espacio dispones en tu habitación. Ello te ayudará no solo a no recargar tu dormitorio, sino también a elegir el tamaño y la cantidad correctos de tus muebles.  Recuerda siempre que necesitas de espacio para que tu pareja y tú transiten tranquilos.

Dormitorios matrimoniales 2

  • Eligiendo el color de las paredes de tu dormitorio matrimonial.

Se debe tener mucho cuidado al momento de elegir el color de las paredes de tu dormitorio matrimonial, ya que es un ambiente especialmente pensado para descansar, opta por colores que te transmitan calma. Bajo esa premisa, tienes una gama de colores pasteles y claros que tranquilamente se combinarán para crear un ambiente agradable.

Los colores que más se utilizan para este ambiente son los tonos de cremas, beige, y azules pastel. Los colores cálidos y frescos a la vez harán a tu dormitorio un espacio perfecto; pero recuerda evitar los colores súper femeninos como rosas y lilas -esta recomendación va también para los edredones, sábanas y fundas de almohadas-.

Evita elegir colores fuertes y saturados, estos generalmente tienden a mantenerte despierto en lugar de ayudarte a conciliar el sueño. Sin embargo, si prefieres incorporar algo de color en las paredes, que sea en pequeñas dosis. Los colores fuertes de este año son el frambuesa, el verde esmeralda, azul eléctrico y amarillo.

Pero si quieres irte por lo seguro, los tonos tierra, cremas y hasta el rojo o verde son perfectos para un dormitorio matrimonial. En general, el color de las paredes tendrá mucho que ver con el estilo que quieras para tu habitación.

Dormitorios matrimoniales 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Decoracion de Interiores © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects