Consejos para tener un Jardin en la Terraza de tu Departamento

Actualmente, muchos hemos tenido que prescindir de un jardín, aquel tranquilo rincón que, independientemente de sus dimensiones, nos proporcionaba un rato de relax y permitía una vista agradable.

terraza-1

No obstante, si tienes todavía la suerte de contar con una terraza en tu departamento, aquí te daremos algunos consejos que te permitirán ambientarlo de tal manera que casi, casi, podrás sentir que te encuentras en un jardín natural.

Lo principal es recrear el ambiente utilizando, en la medida de lo posible, materiales naturales, como la madera o el barro, que suelen ser más duraderos, además de aportarle al lugar ese toque de rusticidad que deseamos.

terraza2

Es importante anotar que hay que hacer en muebles una buena inversión, ya que, al ubicarse en el exterior, sufren un mayor desgaste y si el material no es bueno, en poco tiempo estarán destruidos. Puedes empezar, dependiendo de tu presupuesto, con una pequeña mesa y silla de madera, y unas cuantas piezas de barro estratégicamente ubicadas. Incluye también adornos de cuarzo o granito.

La ventilación e iluminación natural te permitirán escoger entre diversas especies, incluyendo diversos tipos de hierbas y flores. Piensa sobretodo en las aromáticas (como las rosas, los jazmines o el romero), que además de ser bonitas, aportan con su perfume.

No olvides regarlas al amanecer o atardecer (nunca con el sol en todo lo alto). Y si el espacio es lo suficientemente amplio, opta por una jardinera y siembra en ella pequeños arbustos (como el laurel), cuyo follaje abundante te hará pronto sentirte al interior del Jardín del Edén.

terraza3

Por otro lado, si deseas mayor privacidad con respecto a tus vecinos, una planta enredadera será también una excelente opción. Y si posees una estructura o algo de techo, una planta colgante será también una alternativa encantadora.

Eso sí, si tu terraza es muy pequeña, no te excedas con las plantas o elementos de adorno, ya que la harán verse “cargada” y reducirán aún más el espacio. Lo ideal es buscar siempre un adecuado balance.

¡Disfruta de tu nuevo jardín en las alturas de tu apartamento!

terraza4

terraza5

terraza6

terraza7

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Decoracion de Interiores © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects